¿A qué llamamos mejores condiciones?

Dependiendo de las necesidades de cada usuario, el concepto de “mejores condiciones” puede variar. Para algunos puede ser bajar la cuota mensual, para otros el plazo, ambos, u obtener liquidez al terminar de pagar.

folder_openChile, Crédito hipotecario
comment4 Comentarios
Mejores Condiciones

www.mejorescondiciones.com

Todos queremos mejorar nuestra situación financiera pero, ¿a qué llamamos Mejores Condiciones? www.mejorescondiciones.com te permite personalizar la búsqueda de ofertas de refinanciamiento basada en estas tres opciones. Te explicamos un poco de qué va cada una de ellas.

¿Cómo funciona la reducción de la cuota?

Muchas veces nos encontramos pagando una cuota que en algún momento encontramos razonable, pero la vida pasa y se complica y es posible que todos nos encontremos en la situación en la que bajar este pago mensual significa un cambio mayor en nuestras vidas. Tener mayor holgura en el presupuesto mensual significa que podemos dedicar ese dinero a otras cosas, tal vez paseos, clases, o ampliar la familia.

Recuerda que la cuota mensual de tu crédito hipotecario no debe sobrepasar el 30% de tu ingreso mensual, si este fuera el caso es necesario que busques refinanciarte bajando la cuota ya que te encuentras en una situación financiera no saludable.

Lee también: Retrasos o problemas pagando un crédito hipotecario

Volvemos a las matemáticas, si te encuentras en una posición ajustada de lo que restas con respecto a lo que sumas lo ideal es que reduzcas tu cuota.

¿Cómo funciona la reducción del plazo?

Un crédito hipotecario es un compromiso a largo plazo y tenemos que estar preparados para ello pero eso no quiere decir que no podamos acortar este tiempo y ser dueños de nuestra propiedad cuanto antes.

Aunque no lo parezca a simple vista, reducir el plazo de nuestra deuda significa un ahorro importante. Reducir los años significa también pagar menos intereses al banco, de forma que, si nos mantenemos pagando la misma cuota mensual pero terminamos de pagar 3 años antes, nos ahorraríamos 3 años de intereses bancarios (¿genial, no?).

Si después de evaluar tu situación económica te das cuenta de que las cuotas mensuales son razonables (debajo de tu 30% de ingreso mensual) y puedes continuar pagándolas en el futuro, lo recomendable es que bajes tu plazo.

¿Cómo funciona la obtención de liquidez?

Supongamos que refinancias tu crédito hipotecario pero sigues pagando la misma cuota durante el mismo período de años ¿cuál es el sentido de esto? Pues puede tenerlo y mucho.

Al obtener liquidez significa que todo el ahorro que significó obtener una tasa más baja se traducirá, no en tu cuota ni en tu plazo, sino en un dinero contante y sonante. Se te entregará la diferencia en liquidez para que puedas disponer de ese dinero como desees.

Lee también: ¿Por qué conviene monitorear ofertas de refinanciamiento?

¿Qué tan a menudo deberías revisar tu crédito hipotecario?

Idealmente deberías vigilar constantemente la costa en busca de Mejores Condiciones hipotecarias.

Nuevas ofertas están saliendo al mercado constantemente y si no te dispones a encontrarlas puedes perder oportunidades muy buenas para bajar tu tasa, reducir tus plazos u obtener liquidez.

¿Revisar constantemente? ¿Qué hago si no tengo tiempo?

Ya no tienes que programar recordatorios para buscar oportunidades de mejorar tu situación hipotecaria, basta con estar registrado en Mejores Condiciones y la plataforma estará constantemente buscando ofertas para tí, tu tarea sólo empezará una vez que aceptes una de las ofertas que haya para tí y comiences a negociar tu nuevo refinanciamiento con un ejecutivo.

¿Cuánto puedes ahorrar refinanciando tu crédito hipotecario?

En un caso muy sencillo digamos que una persona cuenta con un crédito hipotecario de 100 millones de pesos a un plazo de 30 años. Si consigue una tasa de interés 1% más baja esa persona puede:

  • Disminuir su cuota mensual en un 8%
  • Mantener su cuota y reducir el plazo en 8 años
  • Mantener su misma cuota durante el mismo plazo pero obtener 8 millones de pesos

¿Estás listo para tener siempre las Mejores Condiciones?

Tags: Chile, Crédito hipotecario

Entradas relacionadas

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola
    ¿Cómo se financia el sitio? Cobra comisiones por cada crédito renegociado. A los bancos o a los usuarios.
    Un saludo

    Responder
  • Equipo Mejores Condiciones
    enero 2, 2020 2:13 pm

    ¡Hola Luis, gracias por contactarnos!

    No cobramos comisiones a los usuarios, nuestro modelo de negocio no encarece la gestión de créditos.

    ¡Saludos!

    Responder
  • Cuanto tiempo pasa entre que ingreso mi información y me llegan ofertas con mejores condiciones?

    Responder
    • Equipo Mejores Condiciones
      enero 16, 2020 10:52 am

      ¡Hola Renato, gracias por contactarnos!

      Si tu información personal y la de tu crédito están debidamente ingresadas y aún así no recibes ofertas, es posible que tu perfil aún no calce con ninguna de las ofertas en la plataforma.

      Cada semana se agregan nuevas oportunidades en Mejores Condiciones y en cuanto una de ellas sea para tí, te lo haremos saber.

      Te dejo el link a nuestras Preguntas Frecuentes para más información.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú