Créditos Hipotecarios, una Guía para Principiantes

Para una compra tan importante como la de una propiedad es importante estar preparado. Antes de solicitar un crédito hipotecario asegúrate de establecer cuánto puedes pedir prestado, dónde pedirlo y entender cómo funciona el proceso.

folder_openChile, Crédito hipotecario
commentNo hay comentarios
Crédito hipotecario para principiantes

Fotografía de Freepik.es

¿Qué es un Crédito Hipotecario?

Es un préstamo otorgado para comprar una propiedad o terreno a largo plazo. El préstamo se garantiza a cambio de la propiedad (garantía hipotecaria) hasta que se paga por completo. Si no se cumplen los pagos el banco puede recuperar la propiedad y venderla para poder obtener su dinero de vuelta.

¿Cuánto puedes pagar?

No debes exigirte si piensas que no vas a poder mantener los pagos. Hay que recordar los costos asociados a ser dueño de una propiedad como las facturas, impuestos municipales, seguros y mantenimiento.

El banco necesitará saber tus ingresos, gastos y tu récord de deudas. Es posible que pidan información sobre las cuentas del hogar, dependientes y gastos personales. Esto es para asegurarse de que eres capaz de pagar la cuota durante el plazo del préstamo. Si el banco duda de tu capacidad de pago muy probablemente rechacen el crédito.

¿Dónde conseguir un crédito hipotecario?

Puedes aplicar directamente en el banco, escogiendo una de las opciones que ofrezcan.

Además, puedes utilizar un corredor hipotecario o un asesor financiero independiente, quienes pueden comparar distintas opciones en el mercado. Algunos corredores buscan opciones en todo el mercado y otros seleccionan entre un cierto número de opciones.

Si quieres buscar por tu cuenta de forma rápida y automática, puedes cotizar en todas las instituciones financieras al mismo tiempo a través de www.mejorescondiciones.com. Lo único que debes hacer es simular tu crédito hipotecario y te llegarán las mejores ofertas del mercado para ti.

Aplicando para un Crédito Hipotecario

Generalmente, aplicar para un crédito hipotecario es un proceso de dos pasos:

La primera etapa generalmente involucra una búsqueda de elementos que te ayuden a aclarar cuánto puedes gastar y qué tipo de propiedad puedes adquirir. Es necesario que cuentes con el dinero necesario para el pie de la propiedad que deseas comprar.

Y la segunda etapa es donde el emisor del crédito te evalúa y se asegura de que eres apto para el monto y características para las que has aplicado. Esta etapa requiere una evaluación de tus finanzas y planes futuros que puedan afectar tus ingresos.

Si tu documentación es aprobada, el banco hará una oferta con los términos de la hipoteca.

Tags: Chile, Crédito hipotecario

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú