Retrasos o problemas pagando un crédito hipotecario

folder_openChile, Crédito hipotecario
comment1 Comentario
problemas pagando un crédito hipotecario

Fotografía de Freepik.es

Si estás teniendo problemas con los pagos de tu crédito hipotecario y no puedes ponerte al día o estás preocupado por perder tu casa, puede ser muy tentador olvidar el problema. No lo hagas. Aquí te diremos lo que puedes hacer o dónde buscar ayuda.

Primer paso: Contacta con tu ejecutivo

Tu ejecutivo estará feliz de ayudarte y mostrarte tus opciones. Ellos harán el intento de lograr un acuerdo, incluyendo considerar cambiar la forma de pago o el plazo.

Tu ejecutivo te dirá:

  • La suma total de tus pagos atrasados.
  • La lista de pagos que has faltado.
  • La cantidad exacta que queda por pagar de tu hipoteca.
  • Un tiempo razonable para cubrir cualquier déficit en los pagos.
  • Cualquier multa que se haya generado por el atraso en los pagos.

De cualquier forma, tu ejecutivo no buscará la recuperación del bien hasta agotar cualquier resolución razonable de la situación, y de ser así, te dará un preaviso antes de tomar cualquier acción.

¿A qué acuerdos pueden llegar?

Dependiendo de tus circunstancias tu ejecutivo también puede sugerirte opciones, por ejemplo extender los años de pago. Incluso en ciertos casos podría sugerirte aumentar tus años de pago para reducir tu cuota mensual.

Segundo paso: Revisa si tienes cobertura de seguros

Los seguros de desgravamen o cesantía pueden ayudarte con los pagos de tu hipoteca si es que tus ingresos han caído debido a la pérdida de tu trabajo, accidente o enfermedad.

Tercer paso: Cámbiate a un banco que ofrezca Mejores Condiciones

Si el ejecutivo de tu banco actual no consigue la posibilidad de ofrecerte una reducción en tu cuota y piensas que no podrás seguir cubriendo este gasto en el futuro, regístrate en www.mejorescondiciones.com y encuentra una mejor oferta de un banco que sí esté dispuesto a bajar tu cuota.

Refinanciar tu crédito hipotecario con una tasa más baja puede significar una reducción importante en el dividendo, tendrás un alivio en tus gastos mensuales y podrás destinar ese dinero al pago de otras deudas.

Puedes leer también: ¿A qué llamamos Mejores Condiciones?

Cuarto paso: Toma medidas para reducir tus gastos

Pasar un tiempo reconsiderando tus hábitos de gastos te ayudará a decidir si puedes ahorrar dinero por algún lado. Haz una lista de egresos y divídelos en esenciales y no esenciales.

Algunas formas de ahorrar en egresos no esenciales:

  • Revisa los cargos que se hacen a tu cuenta cada mes: Cosas como membresías a gimnasios, suscripciones a revistas, etc., y compara el valor que estas obteniendo de ellos respecto a lo que gastas, si no vale la pena entonces elimínalas.
  • Trata hacer una lista de las cosas pequeñas no esenciales que compras cada día: Elimina los cafés o cócteles después de la oficina. Ponlas en orden de prioridad. Coloca los de menor prioridad al principio de la lista y elimínalos uno a la vez.

Algunas formas de ahorrar en egresos esenciales:

  • Para cosas como la comida, trata de comprar en sitios que ofrezcan mejores precios u ofertas.
  • Para servicios básicos compara precios entre todos los prestadores existentes, revisa los planes que se ajusten a tus necesidades al mejor precio posible.
  • No te recomendamos ahorrar dinero en esenciales como seguros, especialmente de vida o salud.
Tags: Chile, Crédito hipotecario

Entradas relacionadas

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú